La nueva instalación, versátil y flexible, permite configurar, según las necesidades, diferentes escenografías en función del uso acogido. Estas se logran mediante un control adecuado de la iluminación y la acústica, otorgando al espacio una gran multiplicidad de escenarios; de oración, reunión, ceremonia o celebración. De la misma manera, en todo momento, se puede recuperar, mediante una adecuada configuración lumínica, la percepción del espacio neoclásico y de los elementos arquitectónicos y pictóricos originales de la capilla.
Toda esta planificación para la re-adaptación y mejora de la Capella del Santíssim tiene en cuenta la legislación eclesiástica correspondiente, especialmente la tercera y nueva edición de la Orden General para las Iglesias, editada en el año 2000 por el Dicasterio sobre el Culto de la Santa Sede de Roma, y cuenta con la correspondiente aprobación del Arzobispado de Barcelona. Cabe destacar, finalmente, que toda esta re-adaptación y mejora litúrgica de la Capella del Santíssim se realiza con elementos arquitectónicos móviles con miras a la celebración litúrgica y, por lo tanto, en caso necesario, podrían eliminarse sin que se viera perjudicado el espacio original.
Fotografías José Hevia. Estructuras y Tejidos Manufacturas Cortinsa SL. Mobiliario Stilricart y Manufacturas Cortinsa SL. Diseño e Ingeniería de Iluminación: Àlex Olives (Quadrifoli).







